DEFENSORÍA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON BICU

martes, 3 de mayo de 2011



La Defensoría Pública de Nicaragua firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Bluefields con sede en Bilwi-PuertoCabezas, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Indian & Caribbean University (BICU), con el objetivo de estrechar lazos de amistad, cooperación y fortalecer las capacidades académicas de los estudiantes de esa casa superior de estudios.

El convenio fue suscrito por la Directora Nacional de la Defensoría Pública, doctora Clarisa Indiana Ibarra Rivera y el Vicerector de la BICU, Msc, Reynaldo Figueroa.

La doctora Ibarra resaltó, en el acto de la firma del convenio, la importancia de la suscripción del documento para que cuando se realicen concursos de oposición para optar al cargo de defensores públicos en la RAAN se puedan recibir propuestas de la BICU.

“El efecto de este convenio es que ustedes obtengan de la Defensoría Pública, mayores conocimientos y que los estudiantes presten un servicio con amor, vocación y con responsabilidad. La DP, se creó con una visión social, para fortalecer el Estado Social de Derecho”, agregó.

Por su parte el Vicerector Figueroa expresó que como institución prestan servicios a toda la comunidad, lo cual ayuda al desarrollo de la Autonomía de la Costa Caribe y con el convenio con la Defensoría se fortalecerá esa vocación de servir a los más pobres.

Recordó que hasta la fecha han atendido a ocho mil estudiantes en la BICU e instó a los alumnos a poner de su parte en el proceso de aprendizaje personal y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el convenio.

El convenio establece que los estudiantes de la carrera de derecho de la BICU que hayan aprobado el tercer año o estén en el último semestre de quinto año, podrán optar a hacer pasantías o prácticas pre profesionales en la Defensoría Pública de la sede de Bilwi, Puerto Cabezas, como auxiliares de los defensores públicos.

Dichas pasantías se realizarán en las materias del derecho que la Defensoría Pública ofrece y será obligatorio que los pasantes cumplan con 480 horas de clases teóricas y prácticas que serán impartidas por las y los defensores a quienes se les asignen los auxiliares.

El convenio también establece una cláusula de cooperación entre ambas instituciones para investigación, redacción conjunta de proyectos en el campo del derecho, intercambio de material bibliográfico de interés e impulsar foros conjuntos sobre temas vinculados con las especialidades que atienden la Defensoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario