DEFENSORÍA FORTACELE CAPACIDADES CIUDADANAS EN SAN JUAN DE RÍO COCO

martes, 22 de marzo de 2011


Maestros de secundaria, alumnos, madres y padres de familia de la comunidad de San Lucas, municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, fueron capacitados en temas de participación ciudadana en el ámbito legal, violencia intrafamiliar y delitos sexuales por la Defensoría Pública de aquel municipio.

En el evento participaron sesenta personas, de las cuales quince eran estudiantes de secundaria, diez mujeres adolescentes y cinco jóvenes adolescentes entre las edades de 15 a 20 años, 20 maestros, dieciocho de ellos mujeres y dos hombres, así como 20 madres y cinco padres de familia.

Las principales inquietudes de los participantes en la capacitación estuvieron relacionadas a la comisión de los delitos sexuales y las sanciones a que son sometidos los que cometen este tipo de delito.

Según las estadísticas policiales, en la zona Norte del país y especialmente en las áreas rurales han proliferado los delitos sexuales como el incesto y el abuso a menores que salen embarazadas y en muchos casos sus madres ocultan o apañan a los abusadores.

El Defensor Público de San Juan de Río Coco, licenciado Ramón Enrique Meneses aprovechó la oportunidad para dar a conocer la misión, visión y objetivos de la Defensoría Pública, al mismo tiempo resaltó el apoyo que la institución brinda a las mujeres en situación de riesgo y la ruta de la justicia a seguir en caso de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.

La actividad se desarrolló en la Escuela Salomón de la Selva, de San Lucas, San Juan de Río Coco y contó con el apoyo del organismo no gubernamental Plan Nicaragua.

0 comentarios:

Publicar un comentario