CSJ APRUEBA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DEFENSORIA PUBLICA

miércoles, 21 de diciembre de 2011



El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aprobó el viernes 16 de diciembre el Manual de Organización y Funciones de la Defensoría Pública de Nicaragua, que define la estructura, organización y funcionamiento de esta institución del Poder Judicial, creada en el mes de mayo de 1999.

El documento contiene además, las políticas y servicios que brinda la Defensoría Pública y las estructuras orgánicas por cada delegación departamental de la institución.

“Esto es un hecho histórico. A pesar de que la Defensoría tiene más de 12 años de haber sido constituida, hasta ahora tenemos un documento de esta naturaleza que define los cargos y establece con claridad el organigrama de la institución”, dijo la directora nacional, doctora Clarisa Indiana Ibarra Rivera.

La doctora Ibarra agregó además, “que la aprobación del Manual también se inserta dentro de los planes de fortalecimiento institucional y modernización del Poder Judicial que posibilitan brindar un mejor servicio a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, que es a quienes se debe la Defensoría”.

HA DEJADO LA INFANCIA Y HA ENTRADO A LA ETAPA DE PUBERTAD

Para la doctora María Esperanza Nieto Otero, sub directora y fundadora de la Defensoría “la aprobación del Manual de Organización y Funciones es un avance cualitativo porque establece la estructura, las líneas de mando, las funciones y atribuciones de cada órgano lo que delimita las actuaciones de cada uno de sus miembros y permite la armonización del trabajo institucional y la evaluación de la gestión de cada uno de nosotros, lo que redundará en beneficio de la población usuaria”, expresó la doctora Nieto.

Durante la presentación del Manual ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, los Magistrados se mostraron muy interesados con el documento e hicieron aportes al mismo los cuales fueron debidamente incorporados.

Este instrumento es el resultado de meses de trabajo, consultas a las/os defensores a nivel nacional y revisiones de un equipo de defensores públicos y funcionarios de la institución.



0 comentarios:

Publicar un comentario