Alianza de la Defensoría con San Pedro de Lóvago y Comalapa

jueves, 2 de diciembre de 2010


Con el objetivo de establecer una alianza que permita a los sectores más empobrecidos de los municipios de San Pedro de Lóvago y Comalapa, tener acceso a la justicia, los alcaldes de esas municipalidades, suscribieron convenios de cooperación con la Defensoría Pública de Nicaragua.

Los acuerdos suscritos establecen que la Defensoría Pública brindará servicios en materia penal y de familia a las personas de escasos recursos de los mencionados municipios y coadyuvará a la construcción de ciudadanía a las municipalidades.

En tanto las alcaldías apoyarán las gestiones de los defensores públicos asignados en sus localidades, proveyéndoles de materiales de oficina y garantizando los recursos necesarios para realizar las notificaciones de los casos que lleven los defensores públicos en las zonas alejadas.

“Esta alianza nos permitirá garantizar el acceso a la justicia a las personas más vulnerables, como son los niños, niñas, mujeres, indígenas y adultos mayores”, expresó la Directora Nacional de la Defensoría Pública, doctora, Clarisa Indiana Ibarra Rivera tras firmar el convenio de colaboración con el alcalde de San Pedro de Lóvago, Melvin Báez en la biblioteca municipal.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de firmar este convenio que fue aprobado por el Concejo Municipal en pleno y vamos a seguir apoyando a la Defensoría en su trabajo”, expresó Báez.

Por su parte el alcalde de Comalapa, Germán Otero Arróliga, dijo que la suscripción del convenio con la Defensoría era un acto muy significativo y de mucha relevancia para el municipio que está en la lista de los más pobres del país.

“La firma de este convenio es muy significativa puesto que contribuye a mejorar el acceso a la justicia de nuestro pueblo”, afirmó Otero antes de firmar el convenio en la sala de juntas de la Alcaldía de Comalapa.

En tanto la doctora Ibarra señaló que este tipo de convenios “en el que se amplía el servicio al área de familia nos permite ir quitando obstáculos al acceso a la justicia a las personas de escasos recursos.

La defensora pública de Comalapa, Glenda Noelia Sobalvarro, agradeció a la municipalidad el apoyo brindado en estos años y auguró mejores relaciones tras la firma del convenio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una humilde sugerencia, deberían informar sobre los numeros telefonicos de la Defensoría.

Publicar un comentario