Defensoría firma convenio en beneficio de mujeres de Río San Juan

lunes, 31 de octubre de 2011




La Directora de la Defensoría Pública, doctora Clarisa Ibarra Rivera, suscribió, convenios de colaboración con los alcaldes de San Carlos y Morrito, departamento de Río San Juan, Johnny Gutiérrez Novoa y Eda Gricelda Medina Campo, respectivamente, con el propósito de fortalecer el trabajo de la Defensoría en beneficio de las mujeres de aquellos municipios.

Los convenios se firmaron el pasado 28 de octubre en la Fortaleza de San Carlos, con la participación de autoridades locales, dirigentes comunales y ciudadanos de ambas localidades.

La doctora Ibarra, destacó los beneficios hacia la mujer en materia de derechos de familia, con la firma de estos convenios y resaltó el trabajo que realizan los defensores públicos en su relación con la ciudadanía en la zona.

“A través de las alcaldías, la mujeres van a tener acceso gratuito a las partidas de nacimiento, para casos de demandas de pensiones alimenticias”, expresó la doctora Ibarra.

También dijo que el único lugar donde no existe en la actualidad defensor público en el departamento, es en San Juan de Nicaragua y comentó que se había nombrado a un defensor, pero solo duró una semana, “ y lamentablemente tuvimos que pedir la destitución de él porque el único caso que llevó, lo cobró”, explicó la doctora Ibarra.

La función principal de la Defensoría Pública es la de proveer un defensor público, gratuito, a las personas que no tienen capacidad económica para sufragar los gastos de abogado particular.

Por su parte el alcalde Gutiérrez de San Carlos, dijo que “nosotros hemos venido viendo en el transcurso de varios procesos, de cómo se ha venido modernizando el Poder Judicial y cómo las familias han venido haciendo prevalecer el concepto de que la venganza es la justicia de los hombres salvajes y la justicia es la venganza del hombre social”.

En ese sentido dijo que toda la sociedad puede aportar con el tema de la administración de justicia desde las competencias que le otorgan las leyes en sus diferentes cargos y puestos de trabajo.

“Todos estamos llamados y convocados a hacer que la gente perciba que estamos construyendo un país, un estado, una nación de derecho en el que todos somos actores importantes para ello, mandarle un mensaje correcto a la población, sobre todo a aquellos que les gusta delinquir, de que aquí hay un sistema (de justicia) que funciona y que va a garantizar el estado de derecho”, dijo Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario