Unas 40 mujeres de las comunidades de San Antonio del Bastón, El Bastón, Las Marías, San Rafael del Valle, El Carrisal y Las Delicias, del Municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, fueron capacitadas por la Defensoría Pública de este municipio, en temas de demandas alimenticias, divorcio, maternidad y paternidad y los objetivos de la Defensoría.
La capacitación se organizó en conjunto con la alcaldía del municipio y la policía, a fin de divulgar entre las mujeres de este municipio los derechos de la mujer, los niños, niñas y adolescentes.
En el evento, que estuvo a cargo del Licenciado Carlos Villalta, Defensor Público de San Juan del Sur, participaron además mujeres que laboran en la Empresa Portuaria Nacional (EPN), (en la terminal pesquera), Ministerio de Salud y representantes de la asociación de Bahías Mujeres “Gaspar García Laviana”.
Las participantes mostraron inquietudes sobre cómo tener acceso a la justicia, las penas de los adolescentes, los requisitos para presentar demandas de alimentos y disolución del vínculo matrimonial, entre otros.
Al finalizar el encuentro, éstas solicitaron ser capacitadas, en el futuro, sobre otros temas de familia debido a que carecen de mucha información al respecto y al mismo tiempo agradecieron los esfuerzos del Poder Judicial de nombrar un defensor público en aquel municipio para que represente a las personas de escasos recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario