“Esto ya no es un problema jurídico, sino político” sostienen los liberales

viernes, 2 de julio de 2010











Escrito por Yelba Orozco
Jueves, 01 de Julio de 2010


El ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Manuel Martínez Sevilla, asistió como vocero de sus colegas liberales a la convocatoria de Corte Plena para hoy, primero de julio, solicitada por ellos mismos.

El doctor Martínez hizo entrega de una “propuesta de solución”, en la cual insisten en no reconocer el cargo actual de la magistrada presidenta Alba Luz Ramos Vanegas y mantener excluidos a los magistrados Solís y Cuadra reconocidos por el artículo 201 de la Constitución Política. A la sesión asistieron cinco magistrados liberales y los ochos magistrados sandinistas.

“Es una lastima que nosotros no podamos encontrar soluciones concretas para el Poder Judicial y la integración de sus salas. Con todo este juego se esta atrasando a la población que tiene casos pendiente dentro de la función de las cuatro salas, y no es posible continuar con esta crisis que están ellos ocasionando al darle largas a una elección definitivas de presidente, vicepresidente e integración de salas”.expresó la presidenta de CSJ, Alba Luz Ramos Vanegas.

Intervención de la iglesia


Como nuevo planteamiento en las propuestas presentadas por los liberales, estiman necesario hacer un llamado a una “reunión urgente entre los cuatro Poderes del Estado para lograr el nombramiento de cuatro magistrados y así poder ser integrados a la Corte Suprema de Justicia, más la intervención del Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes y así, según ellos, darle un grado de confianza al pueblo sobre las posibles negociaciones.

La presidenta por la ley de la CSJ, Alba Luz Ramos Vanegas, dijo a los medios de comunicación que no fue la propuesta seria y viable que ella esperaba de los magistrados liberales. Sin embargo, se va a estudiar el documento entre las ocho autoridades del Supremo Tribunal de tendencia sandinista, y posiblemente el día de mañana habrá Corte Plena para dar una respuesta a lo solicitado por sus colegas liberales hoy en sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario