Por Edgar Solórzano
Mientras los magistrados liberales continúen ausente de sus funciones, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continuará funcionando con los conjueces.
La CSJ continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora desde que fueron integrados a Corte Plena los conjueces, mientras los magistrados liberales no se incorporen a las tareas cotidianas de este poder de Estado, informó el director de relaciones públicas, doctor Roberto Larios, minutos después de concluida la reunión informal solicitada por los magistrados liberales para tratar el tema de su incorporación.
El único acuerdo logrado hoy en la reunión informal solicitada por los magistrados liberales a sus pares sandinistas, es que mañana a las once y media de la mañana continuarán conversando la forma en que se incorporarán al trabajo de la Corte Suprema de Justicia, dijo Larios Meléndez.
Larios informó que la reunión informal fue presidida por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas e integrada por sus siete colegas sandinistas y cinco magistrados liberales. El único ausente, fue el magistrado liberal Sergio Cuaresma.
Por los magistrados sandinistas además de la presidenta Ramos, participaron el vicepresidente Marvin Aguilar, Rafael Solís, Francisco Rosales, Yadira Centeno, Ligia Molina, Armengol Cuadra y Juana Méndez. Por los liberales se hicieron presentes los magistrados Manuel Martínez, Iván Escobar Fornos, Antonio Alemán, Edgar Navas y Gabriel Rivera.
Los magistrados liberales se hicieron presentes a la reunión informal en la Corte Suprema de Justicia, después de más de dos meses de ausencia, lo que dio lugar a la incorporación de los conjueces. De conformidad con la solicitud planteada el viernes pasado, discutieron aspectos relacionados a su incorporación a las tareas de la Corte Suprema.
Larios informó que la reunión se llevó a cabo en un ambiente bastante positivo, donde departieron un almuerzo y discutieron por espacio de dos horas.
No hay acuerdos, dijo Larios, agregando que sólo determinaron que el día de mañana seguirán conversando en otra reunión informal para discutir los detalles de su incorporación.
A esta reunión, dijo Larios, los liberales no presentaron ninguna propuesta concreta, sino que fue una reunión de intercambio de posiciones.
Las pláticas se mantienen y mientras no haya un acuerdo para que sean integrados los magistrados liberales, la Corte Suprema de Justicia continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora, desde que fueron integrados los conjueces.
Prueba de ello, es que el día de hoy el grupo de trabajo penal –integrado por magistrados y conjueces--, celebró dos audiencias penales; y mañana sesionará el grupo de trabajo civil y el grupo de trabajo de lo contencioso administrativo, finalizó diciendo el doctor Roberto Larios Meléndez.
Defensoría Pública de Nicaragua
Reloj
El 19
La Primerísima
Suprema continuará funcionando con los conjueces
martes, 12 de octubre de 2010Publicado por poder judicial en 7:44
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario