CSJ reinicia tramitación de juicios pendientes en materia constitucional

jueves, 5 de agosto de 2010






Escrito por Edgard Solórzano
Miércoles, 04 de Agosto de 2010



* Dictaron 65 autos de mero trámite y 37 sentencias, las que fueron firmadas por todos los magistrados –liberales y sandinistas- asistentes al grupo de trabajo.



Como parte de la continuidad del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, hoy se auto convocaron los magistrados que integran el grupo de trabajo que conoce de la materia constitucional para tramitar los juicios pendientes.

En total el grupo de trabajo dictó 37 sentencias, informó en rueda de prensa el doctor Roberto Larios Meléndez, vocero de ésta institución, inmediatamente después de concluida la labor de los magistrados de la materia constitucional.

Larios expresó que en cumplimiento al artículo 164 de la Constitución Política y a los acuerdos firmados el treinta de julio por doce magistrados de este poder de Estado--, los magistrados auto convocados fueron los doctores Manuel Martínez, Iván Escobar Fornos, Sergio Cuarezma Terán, Rafael Solís Cerda, Francisco Rosales Argüello y Ligia Molina Argüello.

El grupo de trabajo dictó un total de 37 sentencias y 65 autos de mero trámite. Del total de las 37 sentencias dictadas, quince fueron sentencias de fondo proyectadas por la magistrada Ligia Molina, veinte fueron declaradas desiertas y dos desistidas.

Las quince sentencias de fondo dictadas por el grupo de trabajo de materia constitucional fueron firmadas por todos los magistrados que asistieron a dicha sesión.

El día de mañana jueves, informó Larios, la Corte Plena homologará las sentencias que serán presentadas por el grupo de trabajo de la materia constitucional, según los acuerdos suscritos y certificados por el Secretario de la Corte Suprema, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

“De esta manera continúa cumpliéndose la normalización del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo al calendario de trabajo estipulado el 30 de julio, donde se establece que los magistrados divididos en grupo de trabajo se reunirán los días lunes para ver asuntos penales, laborales y disciplinarios; martes, asuntos civiles y de los contencioso administrativo; miércoles, asuntos constitucionales y, jueves presentación de proyectos de sentencias aprobados y suscritos por todos los grupos para efectos de homologación”, finalizó informando el vocero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Roberto Larios Meléndez

0 comentarios:

Publicar un comentario